A continuación podéis acceder a un esquema que contiene los principales ámbitos de intervención del Educador/a Social. Cada ámbito de intervención contiene una imagen o vídeo explicativo del mismo. Este esquema ha sido realizado con la aplicación 2.0 mindomo.
Como podéis ver los principales ámbitos de intervención del Educador/a social son la infancia, adolescencia y juventud, tercera edad, personas adultas, drogodependencias, discapacidades y salud mental y, por último atención comunitaria.
Es importante que en su formación el Educador/a social adquiera las competencias necesarias para poder intervenir con esos colectivos, ya que cada colectivo exige un trato específico y es importante saber adaptarse a sus condiciones. Podemos destacar, que es fundamental saber desenvolverse con cada uno de esos colectivos, ya que cada uno solicita una atención diferente. Con respecto al lenguaje del Educador/a social, debe ser adecuado para ganarse la confianza de cada uno de los individuos. Por ejemplo, será diferente la actitud que deba tener con un niño de 6 años de la que tenga con una persona drogodependiente o con una persona mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario